Sura EPS dice que la sanción de Supersalud no está confirmada y es "desproporcional"
jueves, 23 de febrero de 2023
La entidad dijo que la mujer de 75 años ha "recibido y sigue recibiendo toda la atención médica", aunque reconoce que algunos servicios sociales han presentado retrasos
Luego de que la Superintendencia de Salud le impusiera una multa de $5.800 millones a la EPS Sura, liderada por Pablo Otero, por restringir el acceso a los servicios de salud a una paciente en condición de discapacidad, la entidad reconoció que ha presentado retrasos de menos de 15 días en la prestación de algunos servicios sociales.
Sin embargo, dijo que la mujer de 75 años ha "recibido y sigue recibiendo toda la atención médica integral necesaria según su condición, garantizando siempre su derecho a la salud". En cuanto a los servicios que han presentado retrasos, se refieren a la entrega de una cama y la asignación de una enfermera ocho horas diurnas, para facilitar su cuidado en casa.
Sura EPS aseguró que implementará las acciones necesarias para evitar que eso se vuelve a presentar.
Además, señaló que la resolución emitida por Supersalud no es una sanción confirmada," ya que esta indica que sobre la decisión proceden los recursos de reposición y apelación que a la fecha se encuentran dentro de los términos de ley". Por lo cual, la EPS presentará sus argumentos de defensa.
La entidad también señaló que la sanción y su monto en cuantía de $5.800 millones es "desproporcionado y no tiene precedentes en el país, tal y como se expondrá en los recursos de ley con los que cuenta la compañía".