Energía

"Suramérica tiene un potencial de crecimiento más importante que Europa para Schneider"

Emmanuel Babeau, Deputy Chief Executive Officer de Schneider Electric, habló sobre el mercado latinoamericano y su potencial.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El leve crecimiento económico de los países de la región no es obstáculo para que Schneider Electric continúe creciendo a buen ritmo. Con tan solo un 5% de participación en ingresos del total del grupo, el continente se perfila como uno de las zonas con mayor potencial de crecimiento: tanto en materia de ventas, como de talento.

Así lo concluyó Emmanuel Babeau, Deputy Chief Executive Officer de Schneider Electric, quien en el marco del Innovation Summit Barcelona, habló sobre el potencial de Lationamérica y la apuesta de la multinacional en el continente. “Hoy es una de las zonas que está creciendo de manera muy positiva. El rebote que vemos en Brasil está ayudando la zona”, dijo.

“¿Cómo vemos Colombia? Es un mercado muy importante para nosotros, que ha seguido creciendo desde hace muchos años. En Perú también nos ha ido bien porque el negocio de las minas se ha dinamizado”, aseguró.

Pese a que el directivo no reveló cifras en materia de inversión o proyección de crecimiento para este año, sí advirtió que el plan que se ha ejecutado desde 2013, en el que se han adquirido varias empresas de la región, está dando frutos. Tal es el caso que Dexton, en Colombia, que ya está exportando cerca de 35%, tras su adquisición.

“Más que comprar más empresas, las que hemos comprado, las hemos hecho crecer en su país de origen. Lo que brinda Schneider Electric es innovación”.

La multinacional, que se enfoca en la transformación de las industrias, por ahora prevé continuar creciendo con sus dos principales líneas de negocio: gestion energética (que representa US$ 21,88 millones) y automatización (que alcanza US$ 6,56 millones).

Es importante resaltar que minutos antes del pronunciamiento de Babeau, el CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, explicó que la multinacional tomó la decision de alcanzar las cero emisiones a 2030, por lo que ya ajusta su plan de trabajo en dicha dirección.

“En el mundo en más de 60% están los combustibles fósiles. Sin embargo, hay una buena noticia. Y es que somos la primera generación que está siendo conciente de la situación. Nuestra generación está apuntando a la transición energética: laa eficiencia y la eficiencia en los procesos”, sostuvo.

El CEO también aclaró que actualmente todas las líneas que manejan apuntan a reducir los costos, a automatizar procesos y a optimizar resultados. Por eso, reveló “la apuesta es reducir en 50% el CO2 para 2040”.

Se espera que la empresa continúe trabajando en el tema de la industria 4.0. De hecho, en materia de digitalización apuesta por convertirse en una de las más grandes multinacionales del mundo.

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