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Suramericana, reconocida como la mejor aseguradora de Latinoamérica

Colprensa

El Colombiano

Los cuatro galardones que la revista Reactions, especializada en aseguramiento, le otorgó a Suramericana, posicionan a esta filial del Grupo Sura como la mejor aseguradora de América Latina.

Los reconocimientos entregados el pasado jueves en ceremonia cumplida en el Ritz-Carlton Resort, en Miami, equivalen a los premios Oscar de la industria de seguros.

Suramericana no solo fue distinguida como la mejor aseguradora de Latinoamérica, también fue exaltada como la compañía andina con mejor desempeño y recibió un premio por el negocio del año al comprar los activos de Royal Sun & Alliance (RSA) en seis países, por unos US$614 millones.

A lo anterior se suma que Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana, fue galardonado como el “CEO del año en Latinoamérica”. En diálogo con EL COLOMBIANO el empresario resaltó que es la tercera vez que la compañía alcanza este reconocimiento.

-¿Qué trascendencia tienen estos premios?

“Esto es muy relevante porque lo hace una publicación especializada del Grupo Euromoney, en una región en la que están presentes los principales jugadores internacionales del sector asegurador y donde compiten más de 800 grupos empresariales. Creo que se reconoce el nuevo enfoque que le damos a la industria aseguradora, y al hecho de ser una empresa con 70 años de tradición que le suma una dinámica nueva al negocio, ofreciendo bienestar y sostenibilidad a los clientes e ir más allá de la indemnización”.

-¿No pasó inadvertida la compra a RSA?

“Este hecho convierte a la empresa en la aseguradora latinoamericana, mientras los grupos brasileños o mexicanos que son más grandes no han salido de sus países y eso hace que la adquisición vaya más allá del valor, con esto se crea una nueva categoría en la región”.

-¿Cómo recibe el reconocimiento que le otorgaron como director de esta orquesta?

“Debo decir que esa dirección es muy fácil, la partitura está escrita y lo único que le puedo sumar son las ganas y la pasión por el negocio y la compañía”.

-Y, ¿cómo va la integración de las aseguradoras adquiridas?

“Va muy bien, Brasil está bastante integrado, llevamos más de un mes. Argentina y Chile ya lo recibimos y estamos en el día a día funcionando mejor de lo que esperábamos. En las próximas semanas recibimos a México, donde ya estamos autorizados y solo falta Uruguay que se dará en el corto plazo. En el segundo semestre consolidaremos las compañías y lo que hemos visto es una gran aceptación en todos los mercados y de los equipos humanos”.

-¿Pronto se masificará la marca Suramericana por el continente?

“Estamos en ese proceso, pues luego de la autorización para operar necesitamos el permiso para hacer el cambio de marca; el primer cambio se hará en Brasil y sucesivamente veremos el resto”

-¿Cómo van los negocios este año y la meta de facturar $13,4 billones?

“Eso va bien, hasta ahora crecemos al 12% y nuestra estimación era un poco menor. Todas las compañías están cumpliendo presupuestos y creo que los $13 billones los vamos a ver. El 26 de mayo tendremos las cifras del primer trimestre”.