Empresas

Surtifruver abre local en el norte de Bogotá con inversión de $1.000 millones

Gabriel Forero Oliveros

La cadena especializada en la venta de frutas y verduras, Surtifruver de La Sabana, invirtió más de $1.000 millones para abrir una nueva tienda en la Avenida Novena con calle 121 en el norte de Bogotá.

Con esta apertura, la compañía completa 15 puntos de venta en la ciudad, los cuales mueven más de 9 millones de consumidores al año.

Según Alonso Orjuela, presidente de la empresa, a este local se le sumará la puesta en funcionamiento de otro establecimiento en la Avenida Boyacá con calle 177 a mediados de este año, y otro en el barrio El Salitre a finales de 2014, ambos en Bogotá. Motivo por el cual la compañía espera cerrar el año con 17 puntos de venta.

La apertura del nuevo negocio generará más de 35 empleos directos y cerca de 100 indirectos.

El vocero anunció que con base en el plan de expansión del presente año, en agosto se dará a conocer la creación de un centro logístico, el cual aún está en construcción, y que tiene como fin recolectar frutas y verduras de todos los centros de producción de Colombia, con el objetivo de ofrecer víveres frescos y de alto valor agregado.

La apuesta por este centro logístico es la de generar empleos y también la de explotar el mercado del agro nacional, para ofrecer frutas y verduras que puedan ser competitivas en el mercado internacional.

Con esta iniciativa, el directivo quiere seguir posicionándose en el mercado local y explora la posibilidad de exportar.