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Surtimayorista va a la conquista de los tenderos

Juliana Ramírez Prado

Este formato  cash and carry (pague y lleve), que inicialmente estará ubicado en Corabastos en Bogotá y que hace parte del canal mayorista, tiene en el foco a cuatro clientes: transformadores (los que procesan alimentos en productos como pizzeros o panaderos), utilizadores (instituciones, hoteles, restaurantes o casinos), consumidores finales y tiendas.  En este último segmento esperan lograr 60% de las ventas, que para el primer año se estiman en $67.500 millones,

Carlos Mario Diez, presidente retail del Grupo Éxito,  precisó que en el país hay cerca de 500.000 tenderos y por ello quieren lograr ser sus aliados,  dándoles un valor agregado al ofrecer en un solo lugar todas las soluciones que necesitan.

“Apostaremos a ciudades de alto crecimiento y a municipios intermedios donde haga presencia gran número de tenderos que finalmente es la razón de ser de este negocio. Ensayaremos cómo nos va en Corabastos y luego de abrir otros puntos en la capital pensaremos en territorios como la Costa Atlántica y Valle del Cauca”, agregó Diez.

La inversión en este primer punto de venta de 2.500 metros cuadrados fue de $6.500 millones y a diferencia de otros competidores mayoristas, también se ofrecerán productos al detal y en diferentes presentaciones y tamaño. De hecho, el formato que se lanzó tendrá una oferta de 3.500 referencias de productos y será abastecido por 300 proveedores,  40% de los cuales se suman como nuevos socios comerciales al Grupo Éxito. Ekono será una de las marcas propias que complemente el surtido.

Precios competitivos que pueden variar todos los días, autoservicio y eliminación de bolsas plásticas, son otras de las características de Surtimayorista.