Empresas

Swatch y Safilo se unen para lanzar gafas

Juliana Ramírez Prado

Inicialmente, las gafas se comercializarán a través de la red de distribución mundial de Swatch y a través de Solstice, la cadena de tiendas de Safilo en Estados Unidos. Posteriormente, se ampliará la comercialización mediante una exclusiva selección de minoristas de gafas en Norteamérica, aunque se planea  llevar la distribución de Safilo más allá de la propia red del Grupo Swatch.

Nick Hayek, presidente de Swatch, afirmó mediante un comunicado que  “recrear una historia de éxito en el mundo de las gafas mediante la reinterpretación de las mismas supone un desafío muy estimulante”.

Hayek que Swatch es reconocida como una  marca que denota un estilo de vida, reveladora y significativa por la manera en que capta tendencias y emociones y que  más allá de los relojes, las gafas también pertenecen a esa categoría de productos.

Swatch  tiene  10 tiendas en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Cartagena, de las cuales ocho  son operadas por la compañía Swiss Sport y las dos restantes las tiene Kronotime.