Tabletas con Windows 8 saldrán a la venta en noviembre de este año

Ripe

Intel continúa apostando por la computación móvil. La primera ola de tabletas con sistema operativo Windows 8 estarán disponibles a partir de noviembre, fecha en la que Microsoft había planeado el lanzamiento de este nuevo software. De acuerdo a CNET News , Windows 8 correrá en diferentes diseños de procesadores para tabletas: tres en ARM, Intel y ADM.

Esta compatibilidad no es la única novedad de estos dispositivos. “Más del 50% dentro de más de una docena de tabletas serán diseños híbridos, es decir, convertibles”, según fuentes de CNET News. Esto implica que habrá una combinación entre el tradicional teclado para laptop y diseño de las tablet.

Estrategia Intel
El gigante de los procesadores viene realizando esfuerzos para competir en el mercado de los móviles, ya que el diseño de su chip Atom, llamado “Medfield”, será utilizado en smartphones de las marcas Lava y Lenovo, según anunció la compañía. Según Mashable.com , Intel ya ha estaría trabajando en sus próximos diseños para móviles.

El siguiente modelo Atom es el “Clover Trail” y será justamente la base de todas las tabletas de Intel durante el lanzamiento inicial. A diferencia del Medfield, que es estrictamente un procesador de un núcleo, el Clover Trail viene con un diseño de doble núcleo. La empresa anunció que tiene más de 20 tabletas con Windows 8 que utilizarán este chip.

¿Cuál es la ventaja de usar Clover Trail? Esto permitirá que la tableta funcione bajo el software estándar de Windows 8 en lugar de Windows RT, que es una versión alterna diseñada para correr en dispositivos con chips de tecnología ARM. Casi todos los smartphones y tabletas actuales funcionan con esta arquitectura de procesador, pero la dificultad está en que Windows RT no será compatible con las aplicaciones de Windows 7 si es utilizado en tabletas.

 

TEMAS


Windows