Tame tendrá su centro de operaciones para conexiones en Eldorado

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

La aerolínea estatal Tame (Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos) estrenará hoy su nueva ruta diaria entre las capitales de Ecuador y Colombia.

El vuelo operará en la mañana (de 8:50 a 10:20) en la ruta Quito-Bogotá y en la tarde (de 5:30 a 7:00) en sentido Bogotá-Quito, con tarifas más bajas frente a otras aerolíneas que cubren esta ruta.

Esta frecuencia complementa así el programa de expansión internacional de la aerolínea, que busca conformar una línea directa en el que el objetivo es unir las capitales de Lima con Caracas, con paradas intermedias en las capitales ecuatoriana y colombiana.

La aerolínea ecuatoriana tiene como objetivo tener al aeropuerto Eldorado, en Bogotá, como el centro de operaciones para otras rutas y conexiones.

Según versiones de prensa, la aerolínea seguirá con la expansión conectando las capitales de Perú, Colombia y Venezuela con una ruta Lima-Guayaquil-Quito-Bogotá-Caracas, y que regresaría a la ciudad peruana por la misma vía.

Tame viene en un proceso de cambio y en los últimos años ha ampliado sus rutas internas y ha renovado su flota con aviones Airbus A320 y A319; Embraer 170 y 190 y ATR 42 500, con los cuales opera en la actualidad y cubre múltiples destinos dentro y fuera de Ecuador, tanto con vuelos en itinerario como charters.

La empresa ecuatoriana suscribió a comienzo de año el convenio de alianza comercial con Copa Airlines, en la modalidad de código compartido, con lo cual ha incrementado las opciones de vuelo para los ciudadanos panameños y ecuatorianos.

La llegada de Tame se une a los anuncios hechos la semana anterior sobre la llegada del vuelo directo entre Nueva York y Cartagena que operará la aerolínea de bajo costo JetBlue.

Tame actualmente tiene presencia en Colombia, operando un vuelo los días lunes, miércoles y sábados, entre la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas y Cali.

A pesar de seguir formando parte de las empresas del Estado, su funcionamiento es totalmente autónomo administrativa y financieramente. La compañía no recibe aportaciones gubernamentales.

TEMAS


Bogotá