Tanker Colombia certificó sus procesos de transporte

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

La empresa transportadora de líquidos Tanker Colombia S.A.S recibió la certificación ISO 9001; ISO 14001 y OHSAS 18001 por parte del Icontec, al destacar los procedimiento de calidad que gestiona la firma al movilizar en promedio 3.320.000 galones de líquidos mensuales, a ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Santander y, en general, el Magdalena Medio, entre otras.

Humberto Arenas, gerente general de Tanker Colombia expresó que con la certificación se da inicio a la implementación de todo un sistema integrado de gestión, con el que se demuestra que la empresa es más competitiva.

Arenas aseguró que actualmente se encuentran fortaleciendo sus procesos, sus actividades y ampliando su selecto grupo de clientes, cuyos resultados son positivos, logrando incrementar su imagen ante clientes de gran magnitud.

A su vez, la entidad se prepara para futuros reconocimientos con el fin de seguir fortaleciendo, su infraestructura y creciendo en el mercado, que tiene gran competencia.

El compromiso que la empresa ha adoptado es el de organizar sus procesos donde garantiza la prestación del servicio con calidad. Además, incluye entre sus políticas la preservación del medio ambiente y la salud, con el propósito de brindar condiciones óptimas a sus empleados y asociados.

El directivo manifestó que la firma enfrentará los tratados de libre comercio a través del desarrollo de cinco ejes de trabajo, entre los que están contar con una infraestructura física, logística, de seguridad y de seguros.

El objetivo también es disponer de aspectos de carácter comercial y mayor competitividad, que mejoren el rendimiento económico, en relación con costos, fletes y rentabilidad. Estos aspectos permitirán lograr un proceso empresarial de carácter estructural para la prestación de un mejor servicio.

La empresa cuenta con un parque automotor de 40 vehículos propios y otros 200 automotores de socios que no trabajan de forma permanente.

TEMAS


Transporte