Tatiana Rubio es la directora de la Antv

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Ayer sesionó por segunda vez la junta de la Agencia Nacional de Televisión, con los tres miembros que ya están posesionados (el Ministro de las TIC Diego Molano, Jaime Andrés Estrada y Alfredo Sabbag). Allí se habló sobre la nueva directora de la institución, Tatiana Rubio quien está pendiente de posesionarse en su cargo.

Rubio, había trabajado previamente en Avantel, en la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y en la Cntv, por lo que consideraron que tenía el conocimiento necesario para el cargo.

Adicionalmente, se conoció el nombre del cuarto miembro de la junta, Alexandra Falla, quien hoy se desempeña como gerente de comunicaciones de Transmilenio. Falla fue la elegida de entre los propuestos por los gobernadores y su proceso fue realizado por la Universidad de la Sabana.

Adicionalmente, se conoció que la Junta también discutió los temas de las acciones que realizará, a corto plazo, en aspectos como la televisión abierta, comunitaria y por suscripción. Así mismo, se debatió la forma como se enfocará la regulación en ese sentido.

Otro de los temas que se trato tiene que ver con los presupuestos con los que funcionará la nueva entidad y es que, debían cerciorarse de que cumplirán con los establecimientos de Ley que exigían que no fueran superiores a los de la Cntv.