Taxis Libres dijo que no son pertinentes los tiempos de activación de tabletas

Consejo de Estado levantó medidas cautelares que frenaban plan del distrito

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Luego de que el Consejo de Estado levantara las medidas cautelares que suspendían la implementación de plataformas tecnológicas y de que, tras esta decisión, el Distrito anunciara nuevos plazos para que los taxis remplacen sus taxímetros con tablets, Taxis Libres afirmó que la puesta en marcha de este proceso era impertinente.

Esto, dado que los plazos de implementación de las tabletas, que la compañía estima en un costo promedio de $800.000, se cruzan con más pagos para propietarios y conductores de vehículos.

Entre otros gastos que destaca la operadora de 20.000 taxis, se destaca la renovación de la póliza de responsabilidad civil, que tiene un costo de $695.000, y la renovación de la tarjeta de operación, que representan $25.000.

“Considerando la difícil situación del gremio con este tipo de decisiones, Taxis Libres facilitará la implementación de la Plataforma Tecnológica con los smartphones que actualmente tienen los conductores como herramienta de trabajo”, manifestó la firma mediante un comunicado.

TEMAS


Taxis libres - Transporte - Tecnología - Bogotá