Techint invertirá US$200 millonespara ampliar su planta de Cartagena

Directivos de la multinacional Techint visitaron en su despacho al ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en la que se anunció la inversión de US$200 millones en la planta de la empresa Tenaris-Tubo Caribe, perteneciente al Grupo, y la cual está ubicada en la zona industrial de Mamonal, en la ciudad de Cartagena

 A juicio del Ministro, se trata de un positivo anuncio en el marco de la VI Cumbre de Las Américas, que se celebra justamente en esa ciudad, y donde se contará con la participación de mas de 600 empresarios. La Cumbre dejará a Colombia grandes oportunidades para continuar atrayendo inversión extrajera al país, dijo el Ministro, y recordó que las cifras por este concepto continúan   causando impacto en la economía nacional. 

Durante la reunión, en la que también estuvo presente la presidenta de Proexport, María Claudia Lacoture, el CEO de Tenaris, el italiano Paolo Roca, explicó que con esta inversión se aspira a duplicar la producción de tubería para conducción de gas y petróleo, no solo para atender la demanda local sino con fines de exportación a otros mercados.

Tenaris-Tubo Caribe, que cuenta en su nómina con aproximadamente 1.500 personas, produce actualmente más de 160.000 toneladas anuales, y el propósito es llevar esta cifra a 300.000 toneladas o más.

Según los directivos de la compañía, las obras se iniciarán durante el próximo mes de mayo, y la idea es comenzar la producción durante el primer semestre de 2014.

TEMAS


Cartagena