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Tecno Fast Atco invirtió US$2,5 millones en su llegada al mercado colombiano

Laura López Alzate

Bogotá_La empresa chileno canadiense Tecno Fast Atco llega al mercado colombiano para ofrecer soluciones modulares.

'Recientemente abrimos oficina de Tencon Fast Atco en Brasil y actualmente Colombia. Nos especializamos en construcción modular, particularmente en campamentos mineros de 3.000 metros de altura en adelante, en condiciones climáticas o geográficas extremas', señala Cristian Goldberg, controller para Suramérica de la empresa.

La compañía está en capacidad de arrendar o vender módulos, los cuales pueden unirse y equiparse para crear grandes centros administrativos, hoteles, o campamentos con hospedaje para 900 personas o más.

Según Felipe Andrés Rojas Soto, gerente financiero y administrativo de Tecno Fast Atco la inversión extranjera que entró al país con la llegada de esta empresa fue de US$2,5 millones que si bien en términos de valores es pequeña en inventario es amplia.

'Este año vamos a invertir US$5 millones para seguir trayendo inventario y continuar fortaleciéndonos con los proyectos. Tenemos un presupuesto de ventas de alrededor unos US$8 millones en el año, con una rentabilidad esperada del 20%', detalla Rojas Soto.

La empresa se interesó en el país para invertir porque su capacidad minera hasta ahora está explotada formalmente solo en un 20%

La vida útil de los módulos es la misma de una construcción tradicional, 20 años si no se le hace mantenimiento. Se trata de un marco metálico con pánel aislante con ventanas, sandwich de 7 milímetros con material de aislamiento bioclimático, revestido de un aglomerado de madera que es lavable y durable. Hay módulos con hasta 25 años que fueron ocupados en Canadá y aún son arrendados en óptimas condiciones.

'Vemos con mucho interés el planteamiento que ha hecho el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, sobre los terrenos de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) que son públicos y que se construyan colegios y universidades con tecnología modular y así podrían moverse a otro lugar si en un futuro se hace necesario construir una avenida de 8 carriles', afirmó Goldberg.