Empresas

Tecnología, juguetes y viajes lo más comprado en Cyberlunes

Carolina Suárez

Durante hoy se estará llevando a cabo el Cyberlunes y se espera que, al igual que el año pasado, tecnología, juguetes, viajes y hogar sean las categorías más populares entre los compradores digitales, a quienes se les ofrecen diversas formas de pago para abrir el espectro de los usuarios.

El evento digital tiene como objeto crear una vitrina dinámica de descuentos y ofertas, que van desde tecnología hasta maletas y morrales, de un gran número de empresas, las cuales cuentan con plataformas de comercio electrónico para sus productos o servicios.

Su primera versión tuvo lugar en noviembre de 2012 y alcanzó 196.568 usuarios únicos ese día, lo que representa la superación de la meta que se tenía planeada para este evento, como lo mostró el informe entregado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Igualmente, para este día, el evento logró cerca del millón y medio de páginas vistas y solo el 27 de noviembre fueron vistas 1.297.148 páginas. El promedio de vistas por usuario fue de 6,5 páginas.

El informe también reveló que tecnología, juguetes y viajes representaron más de la mitad de las vistas a las páginas: tecnología contó con un 28%; juguetes con 13%; y viajes con un promedio de 11% de vistas.

Esto se encuentra anclado a las ventas, las cuales fueron superiores a las esperadas por las empresas, lo quiere decir que, por ejemplo, para el caso de Falabella, alcanzó a multiplicar 30 veces sus ventas comparadas con un día normal. Otro ejemplo es el de Avianca, empresa que logró duplicar las ventas de pasajes en comparación con las ventas realizadas en un día normal, mientras que Sony, logró un mes de ventas en un solo día. Esto indica que el comercio electrónico se está convirtiendo en una mina de oro para Colombia. Según Camilo Perdomo, Country Manager de Cuponatic.com.co , el negocio del comercio electrónico durante este Cyberlunes podría estar triplicando los niveles normales de ventas en el país.