Tecpits lanzará app en febrero de este año y espera valorizarse en US$50 millones
sábado, 15 de enero de 2022
¿Smartphone dañado? Tres jóvenes apuestan por ofrecer sus servicios para reparar dispositivos en menos de una hora
Los emprendimientos de tecnología siguen llegando al país con soluciones frescas. Ante la pregunta: ¿smartphone dañado?, la plataforma Tecpits surgió para ofrecer servicios de paratécnicos que van hasta el domicilio solicitado en menos de una hora y reparan dispositivos, sin importar la marca, el modelo y el tipo de daño. LR habló con Julio Tovar, Alejandro Salazar y Luis Tovar, socios de este proyecto.
¿Cómo surgió la compañía?
La compañía fue formalmente constituida el 22 de octubre de 2021. El momento que llevó a la creación de la compañía que hoy es Tecpits sucedió por accidente, cuando Julio Tovar conoció ‘serendípitamente’ a uno de los directores de Breakthrough Capital, un fondo de inversión empresarial, mientras le arreglaba su smartphone. Por mera coincidencia, a través de contactos de allí, Alejandro Salazar se enteró del negocio de Julio y Luis Tovar, y nos sentamos a hablar.
¿Los colombianos prefieren reparar sus aparatos en vez de comprar uno nuevo?
Todo el mundo. La propuesta de valor es sencilla: no tiene sentido gastar millones de pesos en reemplazar un celular, cuando lo único que tiene dañado es una pantalla, batería, codec o lector de huellas que vale una fracción del dispositivo completo.
¿Por qué digitalizar el negocio?, ¿cuándo tendrán una app?
Porque es necesario. Nosotros no queremos, ni tenemos la intención, de ser un «negocio de libreta». Queremos ser el próximo unicornio colombiano. La app para nuestros Tequis saldrá a la luz el 26 de febrero de 2022. A nivel superficial es parecido a Rappi: es una plataforma digital que conecta un servicio a domicilio con una demanda. En nuestro caso conectamos a clientes con Tequis, que a su vez conectamos a proveedores de partes.
¿Cuántos usuarios tienen en promedio y cuál es la meta?
Estamos promediando 200 órdenes al mes sin siquiera tener la aplicación activa. La meta es terminar año habiendo finalizado una primera ronda de inversión en el extranjero, con una valoración total de US$50 millones.
¿Tienen cobertura en toda Bogotá?, ¿cuáles son los planes de expansión que tendrán?
Tenemos cobertura en 75% de Bogotá, con el obvio objetivo de expandir al resto de la ciudad lo más pronto posible. Más allá de eso, aun no hemos finalizado los planes de futuro crecimiento, puede ser en otra ciudad de Colombia… Puede ser en el exterior.