Telebucaramanga avanza en su proyecto de optimización tecnológica de las redes

Adriana Ruiz

La empresa de telecomunicaciones Telebucaramanga intervendrá 525 líneas en el barrio Los Robles y 299 más en Cabecera del Llano, y entre las obras se incluirán 360 puertos de internet banda ancha.

Además, entre los cambios ya realizados por el personal de la entidad, se dispuso de dos nuevos armarios telefónicos.

Giovanni Palma Cortés, gerente de Telebucaramanga, expresó que los trabajos hacen parte del programa de actualización de redes, que se adelanta en diversos sectores del área metropolitana.

Entre tanto, los servicios serán restablecidos en la medida en que avancen los trabajos, de acuerdo a los anuncios de la entidad.

Se beneficiarán los clientes de la compañía que habitan en los barrios Los Robles, Reposo y Villaluz, en Floridablanca y los edificios Corbaraque, Torres de san Pio y Monterredondo en Cabecera de Llano.

Palma manifestó que estas son estrategias encaminadas a mejorar el servicio al cliente. La renovación en los puntos presenciales de atención, el interés ciudadano por llevar hasta los hogares el internet y la necesidad de las pyme por incorporar a sus procesos nuevas tecnologías son algunos de los aspectos que han permitido que la empresa reporte una buena gestión. 'En estos temas que atañen al mejoramiento del servicio al cliente, seguiremos trabajando, la idea es marcar la diferencia que nos permita ofrecer mejores alternativas, asesorar de mejor manera y prestar una buena atención a nuestros clientes' comentó Giovanni Palma, gerente de Telebucaramanga.

Además, con la directriz de brindar un servicio de calidad, la entidad mantiene una dinámica de uso favorable de las tecnologías para uso empresarial.

Entre tanto se ha fortalecido en el servicio a través del call center del Help Desk, en cuanto a la renovación de redes, al mejoramiento y ajuste en los procesos, lo que contribuyó ostensiblemente para alcanzar indicadores de gestión en la calidad y cobertura del servicio.

Para este año la empresa invertirá $750 millones
La empresa de telecomunicaciones de la ciudad contará con medidas de reposición de la red de tecnologías de información y comunicación, y el cambio de armarios por otros de última tecnología, por lo que se tiene previsto invertir cerca de $750 millones. En lo corrido del año, se han intervenido aproximadamente 15.000 líneas, entre tanto los trabajos que se han ejecutando han sido en Bucaramanga, Floridablanca y Girón, con el fin de cumplir con objetivos de calidad, para el beneficio de los servicios tecnológicos en comunicaciones e información.

La opinión

Giovanni Palma
Gerente de Telebucaramanga

'En toda la reposición de la red TIC y el cambio de armarios por otros de última tecnología, se tiene previsto invertir cerca de $750 millones'.