Telefónica considera la venta de sus activos en América Latina

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La crisis de su casa matriz podría llevar a la compañía de telecomunicaciones a salir de algunos de sus negocios en la región para hacer frente a la mala situación. De acuerdo con una información emitida por Bloomberg, la firma está evaluando la posibilidad de cerrar un acuerdo por sus activos que valen cerca de 40.000 millones de euros.

Una de las opciones sería la creación de una holding que excluiría a Brasil (que sería juntado con Estados Unidos).  Mientras que otra opción sería la inclusión de todos los negocios de América Latina en Telefónica Brasil y realizar una venta secundaria. Hasta ahora, dijeron fuentes cercanas al negocio, no se ha adoptado ninguna de estas dos posibilidades.

La compañía que a marzo tenía una deuda de 57.000 millones de euros, se vería forzada a tomar esta decisión impulsada por la fuerte competencia que hoy tienen con las firmas de Carlos Slim que operan en los mismos países de la región en los que la española tiene presencia, al tiempo que la crisis de su economía madre empieza a perderlos más.

De acuerdo con los reportes, en México y Colombia no han podido hacer un gran progreso, pues en estos dos mercados el líder es América Móvil con 70% y 62% de participación, respectivamente.

TEMAS


América Latina - Telefónica