Telefónica se pronunció sobre modificación de norma de la CRC

Telefónica

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Telefónica, adscrita a Asomóvil, se pronunció sobre el proyecto de modificación de la normativa para la venta de equipos de la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones), argumentando que la medida busca mejorar la brecha digital que actualmete existe en el país.

Fabián Hernández, CEO de la compañía en Colombia, expresó que esta medida no se trata de un retorno de las cláusulas de permanencia, del que hablaron Fenalco y Avantel.

Así mismo, agregó que dicha brecha digital a la que se refirió se recupera con el dinamismo al que se quiere llegar por medio de la medida.

“Lo más importante es resaltar que el regulador haya reconocido que existe un problema en el mercado de cara a la comercialización de los terminales”, dijo Hernández, quien recordó que “hoy la comercialización de los terminales con servicio está prohibida y es lo que se va a abrir de nuevo”.

Del mismo modo, el CEO de Telefónica Colombia aclaró que bajo ningún concepto la modificación a la normatividad mermará la libertad que tiene el usuario para retirarse de su plan de telefonía cuando así lo desee. “El cliente, en el momento que elija irse a otro operador, se puede ir, simplemente se dinamizará un tema muy importante”.

Agregó que, en cambio, la norma sí permitirá crecer en la red 4G, la cual es vital, según Hernández, para salir de redes obsoletas y remontar en indicadores de penetración y de uso de datos.

“La aproximación del regulador es bastante positiva en el sentido de hacerlo donde más se necesita el uso de datos, que es en la red 4G. Tenemos redes obsoletas, como es la 2G que se utiliza para otro tipo de servicios. Si queremos remontar los indicadores de penetración y uso de datos hay que recurrir a decisiones de esta naturaleza”, dijo durante el TIC Forum.

TEMAS


Telefónica - CRC - Legislación - Colombia