Telefónica informó sobre el cese en la prestación de contrato de servicios con el Sena
martes, 29 de octubre de 2024
El comunicado llega después de las fallas presentadas en horas de la tarde, pues hace dos días expiró contrato de conectividad en el Sena a nivel nacional
A través de un comunicado, Colombia Telecomunicaciones, Telefónica Movistar Colombia, informó que, de acuerdo con el plazo establecido en el contrato firmado con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y siguiendo la instrucción recibida el 25 de octubre por parte de dicha entidad, se procedió a cesar la prestación de los servicios el 28 de octubre del año en curso.
En su comunicado afirman que en cumplimiento de la decisión del Sena, se solicitó a la compañía el retiro de los equipos instalados en sus sedes, que incluían LAN, Wlan, equipos ofimáticos y otros elementos asociados a los Servicios TIC estipulados en el contrato. Según mencionan, esta acción se llevó a cabo siguiendo las directrices establecidas por la entidad.
Aseguran que el cese de los servicios ocurrió tras varias comunicaciones y conversaciones entre las partes, en las cuales Colombia Telecomunicaciones intentó mantener la prestación de estos mientras se desarrollaba un plan ordenado de transición y cierre. Este plan tenía como objetivo mitigar los riesgos relacionados con la interrupción del servicio y asegurar una transición más fluida.