Telefónica invirtió US$86,6 millones en producciones originales de Movistar Series

La compañía de origen español tiene 530.000 suscriptores de televisión en el país

Lina María Guevara Benavides

Con una inversión de US$86,6 millones y la producción de 12 series, Telefónica Movistar lanzó Movistar Series en la región, un canal en español con el que la compañía impulsará producciones iberoamericanas. A propósito del lanzamiento, Fabián Hernández, presidente y CEO de Telefónica Movistar Colombia, habló con LR.

¿Cuántos suscriptores de televisión tienen en Colombia?
Hay más de 530.000 clientes de televisión por suscripción y una parrilla de 79 canales HD. Además, contamos con Movistar Play, una aplicación de video en streaming donde tenemos cerca de 200.000 clientes.

¿Cuánto pesa ese negocio en los ingresos totales?
En Colombia corresponde a cerca de 16% de los ingresos de servicios al hogar (banda ancha, televisión y telefonía). Creemos que este valor, junto con aprovechar los talentos y la producción de la región, permitirá impulsar una industria no solo de otros países, sino de Latinoamérica para Latinoamérica y el mundo. Ahí hay un valor, un espacio y una oportunidad, y la distribución gratuita directamente a nuestros clientes. Es el complemento perfecto para diferenciarnos.

Pero, ¿en qué consiste exactamente Movistar Series?
Es un nuevo canal que ofrecerá series originales producidas por Movistar, de altísima calidad, y una selección de producciones latinoamericanas de primer nivel e independientes que se podrá disfrutar en Movistar TV y Movistar Play. Invertimos US$86,6 millones solo en producciones originales para 2017 y 2018. Queremos ofrecer a los latinoamericanos la mejor televisión hecha en español.

¿En qué se diferencia de plataformas como Netflix o HBO?
El plato fuerte del canal son series originales de Movistar. En 2018 estrenaremos 12 hechas en España, que actualmente se encuentran entre lo mejor que se produce en nuestro idioma. También se emitirán contenidos producidos por otros, series latinoamericanas de éxito, así como películas y documentales. Sería la primera vez que un operador de telecomunicaciones hace un canal enfocado en contenidos de calidad en español.

¿Cuál ha sido el resultado del canal en otros países?
Muy positivo. El lanzamiento en Chile y Perú tuvo muy buena acogida, #MovistarSeries fue tendencia y el canal se está posicionando competitivamente.

¿Qué otros proyectos tienen en televisión?

Este año es muy importante para Movistar Series y vendrán muchas noticias adicionales. En Telefónica apostamos por convertirnos en la compañía de video de la región y por supuesto en Colombia. Traeremos muchas novedades.

TEMAS


Movistar - Telefónica - Fabián Hernández - Tecnología - Netflix - Consumo televisión