Empresas

Telefónica lanza su canal de series para hacer frente a la llegada de Netflix

Ripe

La operadora ha lanzado hoy Movistar Series, un concepto para consumir series de televisión diferente a lo que existe hasta el momento en España. El canal nace con unas 30 series, un catálogo que se irá aumentando, según ha asegurado Domingo Corral, director de contenidos de la Unidad de Video de Telefónica, hasta llegar en el próximo mes de mayo a unas 80 series, la inmensa mayoría de origen norteamericano. El precio de la suscripción al canal será de US$8,6 al mes, IVA incluido.

Todas las series se emiten en exclusiva, es decir, que durante 2 o 3 años, esa serie sólo se podrá contemplar en Movistar Series y en ningún otra ventana de distribución. Todas las series se emiten en alta definición y se pueden elegir dobladas o en versión original y subtituladas en inglés o español.

Su gran ventaja respecto a otros servicios como Canal Plus Series es que es un servicio de video bajo demanda y no de emisión de capítulos en línea. Es decir que el cliente puede ver el capitulo que quiera o puede visionar de una vez toda una temporada completa, o todas las temporadas de golpe, un modelo de consumo que gana cada vez más adeptos. El canal no tiene permanencia, de forma que el cliente se puede dar de alta un mes y luego darse de baja.

El lanzamiento de Telefónica Series supone una inversión importante para la operadora ya que tiene que comprar todos los derechos de todas las ventanas de exhibición, pero supone una ofensiva preventiva para anticiparse a la prevista llegada de Netflix, la compañía norteamericana que se ha convertido en un fenómeno social del consumo de contenidos online, y que previsiblemente desembarcará en nuestro país a partir de verano de 2015, teniendo en cuenta que ya ha llegado a los principales países europeos.

El lanzamiento de Movistar Series, que refuerza considerablemente la posición de fuerza de Telefónica en el sector de la televisión de pago, se produce justo antes de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se pronuncie sobre la compra, también por parte de Telefónica, de Canal +, el líder español en el mercado de televisión de pago.

Con la compra de Canal+, propiedad de Prisa, Telefónica logrará una posición de dominio sin parangón en este mercado ya que pasará a tener el 67% de los clientes y aproximadamente 85% de los ingresos totales del mercado español.