Telefónica pagará US$3.434 millones por los derechos de LaLiga hasta 2022

La negociación logró superar las ofertas de otras compañías que buscaban el mismo propósito con el torneo español.

Expansión

Telefónica se ha impuesto a Mediapro y se ha adjudicado los derechos de emisión de todos los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para el mercado residencial en modalidad de pago para el periodo 2019-2022.

La adjudicación se ha realizado a un precio de 980 millones de euros para cada una de las tres temporadas, por lo que el importe total de la operación asciende a 2.940 millones de euros (US$3.434 millones), según ha informado Telefónica en un comunicado a la CNMV.

Telefónica señala que la adjudicación directa de estos derechos sobre los dos lotes más atractivos de LaLiga (4 y 5, que incluyen el Partidazo y los ochos partidos de primera división de pago) le permitirá ser quien decida, diseñe y desarrolle los contenidos, que ofrecerá a partir de la temporada 2019-2020 bajo el sello Movistar.

Por su parte, Mediapro se ha adjudicado los derechos internacionales y el paquete para los bares por unos 480 millones de euros.

LaLiga ha adjudicado provisionalmente (a falta de formalizar los contratos) cuatro de los ocho lotes a concurso. En total, el precio de venta de estos cuatro lotes para el trienio 2019-2022 ha sido de 3.421 millones de euros (una media de 1.140 millones de euros por temporada), lo que supone un incremento de un 15% respecto a los cuatro lotes equivalentes en el trienio anterior (2.978 millones de euros).

En un comunicado, LaLiga ha dicho confiar en que los lotes que no han sido adjudicados en esta primera ronda lo sean “también de manera satisfactoria” en los próximos meses.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha mostrado “satisfecho” y ha subrayado que el resultado es “positivo para todos los que forman parte, directamente o indirectamente, de la industria del fútbol español”. “Clubes, operadores adjudicatarios, patrocinadores y, muy especialmente, los aficionados al fútbol, salen ganando con este concurso”, ha subrayado.

La marca en Colombia 

Un mensaje en la fachada de la vitrina que Harley Davidson tenía en Bogotá, en el que se informaba un acuerdo con la matriz Harley Davidson Motor Company para su retiro voluntario del mercado, fue la primera señal para que en el sector se hablara de la llegada directa del fabricante de motocicletas de alta cilindrada.

Sin embargo, fue su único importador y distribuidor autorizado en el país, Harley Davidson Medellín, quien tomó la delantera y anunció la inauguración de una nueva vitrina en Bogotá este sábado y, además, un concesionario en Barranquilla en septiembre, con lo que la marca busca pasar del cuarto al segundo lugar en venta de motocicletas de alto cilindraje.

“Hace poco se generó un vacío con el cierre de la vitrina Harley Davidson en Bogotá, pero de una manera audaz, al mejor estilo Harley Davidson, se buscó la fórmula para contar con la presencia de la icónica marca en la capital”, dijo la importadora. Se trata de un espacio de más de 630 metros cuadrados, cuatro pisos y una terraza, ubicado en Usaquén.

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