Comunicaciones

Telefónica y Liberty Global se unieron para crear operador integrado en Reino Unido

Cada una de las compañías cuentan con 50% de participación para ser un proveedor de servicios fijos y móviles

Laura Neira Marciales

Telefónica y Liberty Global anunciaron un joint venture, en el que cada una tendrá una participación de 50%, en Reino Unido para crear un operador integrado para ofrecer servicios fijos y móviles.

Con esto, buscan impulsar la expansión de la red de alta velocidad de Virgin Media y el despliegue de red 5G de O2 que beneficiará a los clientes, empresas privadas y el sector privado.

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, afirmó que "combinar O2, operador móvil número uno del mercado del Reino Unido, con la red de banda ancha de alta capacidad y los servicios de entretenimiento de Virgin Media supone un punto de inflexión en el mercado británico, en un momento en que la demanda de conectividad nunca ha sido tan alta ni tan crítica".

Asimismo, agregó que "estamos creando un competidor fuerte, con una escala significativa y con fuerza financiera para invertir en infraestructuras digitales en Reino Unido, ofrecer más opciones y aportar un mayor valor a millones de consumidores, empresas y clientes del sector público. Hoy se crea un operador líder convergente en Reino Unido, lo que es motivo de orgullo para ambos socios”.

Por su parte, Mike Fries, presidente ejecutivo de Liberty Global, afirmó que ha resaltado "no podríamos sentirnos más satisfechos por esta unión. Virgin Media ha redefinido la banda ancha y el entretenimiento en el Reino Unido, aportando la plataforma de vídeo más rápida e innovadora. O2 es reconocido en el mercado como el operador de telefonía móvil más fiable y admirado del Reino Unido, siempre anteponiendo las necesidades del cliente".

También agregó que "con Virgin Media y O2 trabajando juntos, el futuro de la convergencia está hoy aquí. Ya hemos constatado de primera mano los beneficios derivados de la convergencia fijo-móvil en Bélgica y Países Bajos. Cuando la potencia del 5G se una a la banda ancha fija de 1 giga, los consumidores y empresas del Reino Unido ya no mirarán hacia atrás nunca más. Estamos comprometidos con este mercado y alineados con los objetivos de digitalización y conectividad del propio Gobierno”.

TEMAS


Las movidas de Telefónica - Comunicaciones - Covid-19