Teletón invirtió $8.000 millones en Centro de Rehabilitación en Soacha

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno y las directivas de la Teletón, inauguraron ayer el Centro de Rehabilitación Integral de Colombia, Crit, ubicado en el municipio de Soacha y que pretende atender a más de 35 mil personas en estado de incapacidad que viven en la zona.

La construcción que está ubicada en el marco del proyecto de vivienda social Ciudad Verde y que tiene 2.875 metros cuadrados, contó con una inversión que ascendió los $8.000 millones, dinero que fue aportado por los ciudadanos colombianos y del exterior durante el 'Evento Teletón'.

El proyecto arquitectónico que fue construido en un solo piso para facilitar la circulación de las personas discapacitadas en el lugar, cuenta con dos gimnasios totalmente equipados para niños y adultos que deban ser atendidos con terapias físicas; una piscina especializada para hidroterapias, un centro de estimulación multisensorial, así como un salón para la capacitación de aquellos que estén interesados o requieran desempeñarse laboralmente.

Este último será un espacio que le brindará a las personas una rehabilitación integral, permitiéndoles la oportunidad de prepararse y poder reinsertarse a la vida laborar.

Este Centro de Rehabilitación Integral tendrá a disposición un grupo interdisciplinario de profesionales y especialistas que, en equipo, evaluarán la condición de cada paciente, y luego determinará cuáles serán los pasos a seguir en cada caso particular, logrando desarrollar todo su proceso de rehabilitación en un solo lugar.

La vegetación, el agua y aire, se convierten en una atmósfera saludable y agradable, importante complemento de las actividades de recuperación que son adelantadas al interior del Centro.

El nuevo CRIT está ubicado en la diagonal 36 # 30-35 Soacha – Cundinamarca. Macroproyecto Ciudad Verde. Por la Avenida Terreros.

Construirán dos Crit más en el país
Junto con la construcción realizada en Manizales, ya son dos los Centros de Rehabilitación Integral que Teletón ha realizado en el país. De acuerdo con el compromiso adquirido, quedarían faltando dos centros más que, según lo planeado, estarán ubicados en Cartagena y Barranquilla. Junto a estas obras, ya serían más $19.100 millones los que ha invertido Teletón en infraestructura y proyectos sociales, beneficiando a más de 30 mil colombianos y atendiendo a más de 250 mil personas en los últimos dos años. Sólo en Manizales, en Critatiende a 400 personas de manera indirecta y más de 1.800 en proyectos de rehabilitación. Se espera que este nuevo centro pueda impactar a más de 35 mil personas.

TEMAS


Construcción