Empresas

Televisión, celular y casa, las palabras más buscadas en las redes sociales en Colombia

Archivo

Jesús Mesa Mosquera

De acuerdo con esta herramienta, en Colombia las palabras más buscadas durante esta época han sido televisión, celular y casa. Algunos de los términos que más menciones han tenido durante el último mes son navidad, año, y feliz, teniendo en cuenta la época. Por su parte, Twitter ha sido la red social preferida por los colombianos durante diciembre.

Según Oracle, Argentina es el país más activo de la región (29%), seguido de México (27%), Colombia (10%), Chile (6%), Perú (5%), Uruguay (4%), Venezuela (4%) y Ecuador (3%). Y los hashtags que más movimiento han presentado en las redes sociales de la región han sido #Navidad, #Deportes y #Turismo.

La mayor actividad se registró el 29 de noviembre, un día después del Cyber Monday que se realizó en varios países, siendo los términos navidad y diciembre dos de los más utilizados, además de comprar y familia.

En la región los hombres han sido más activos en la red, con 65% de los comentarios asociados a cuentas de este género, mientras que las mujeres han compartido 35% de los mensajes registrados.

En cuanto a las redes sociales más usadas por los usuarios para publicar sus contenidos navideños, Twitter y Facebook son las preferidas por los consumidores.

La herramienta también permite determinar la intención de los comentarios, que en su mayoría son positivos, pues 78% de los usuarios comparten mensajes sobre la importancia de estas fechas, el regalo de navidad ideal y dónde encontrarlo, teniendo en cuenta que muchas personas esperan hasta la víspera para hacer sus compras decembrinas.

No obstante, en esta época también hay espacio para que los que no son tan entusiastas con la Navidad también se expresen y según SRM los comentarios negativos, que representan el 22% del análisis, se refieren a las malas experiencias durante la Navidad y a la situación económica que se vive en varios países durante este mes.