Tendencias tecnológicas se discutirán en Andicom desde este miércoles

Cortesía

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Erik Sánchez, gerente académico del foro, aseguró que uno de los ejes centrales del evento será cómo las tecnologías de la información se convierten en una oportunidad. El experto puso como ejemplo que se discutirá la manera en que las TIC pueden propiciar la transformación de las compañías y cómo se debe impulsar la cuarta revolución industrial dentro del aparato productivo.

Sánchez dijo que uno de los debates que se abordará será cómo las tecnológicas están “transformando el modelo de producción de contenidos, cómo pasamos de una industria en donde era importante tener anunciantes, a una en la que lo importante es tener fans de las marcas”. El congreso es liderado por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones, cuyo director ejecutivo es Manuel Martínez.

Entre los conferencistas invitados estarán John Farrel, director de YouTube para América Latina; Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies, y Parker Stanberry, CEO de Oasis Collections, una plataforma de turismo.

Sánchez añadió que también habrá exposiciones sobre cómo la tecnología puede contribuir al posconflicto y lo que deberá pasar en regulación para los mercados digitales.

TEMAS


Tecnología