Comercio

“Tendremos una renovación de alrededor de 30% en nuestro portafolio de productos”

Lucio Bernal, presidente de Home Sentry, afirmó que podrían concretar nuevas tiendas en ciudades como Medellín y Cali

Anderson Urrego

El estallido del conflicto en Europa Oriental preocupa al sector retail. Así lo afirmó Lucio Rubio, presidente de Home Sentry, quien agregó que las ventas electrónicas serán un pilar fundamental en 2022.

LOS CONTRASTES

  • Juan Esteban OrregoDirector de Fenalco

    “Los comerciantes esperan compensar en el Día sin IVA la disminución en ventas se que podría generar el domingo, por cuenta de las elecciones parlamentarias”.

¿Cómo proyectan el crecimiento para 2022?

Veíamos un buen 2022, con la mirada puesta en un crecimiento de 11%. Sin embargo, el conflicto en Ucrania nos afectará por temas como el encarecimiento del combustible.

¿Cómo los afecta la inflación?

La inflación está afectando al consumidor. Es probable que se observe una inflación pero sin crecimiento económico, lo que afectará a los consumidores.

¿Cuánto aumentarán las ventas en línea?

Las ventas en línea serán un gran pilar en 2022. Esperamos que se dupliquen.

¿Qué planes tienen en términos de innovación?

Tendremos una renovación de alrededor de 30% de nuestro portafolio de productos.

¿Tienen en la mira abrir nuevos puntos en el país?

Creemos que eventualmente podríamos concretar segundas tiendas en Medellín, Cali y Cartagena por los resultados que han mostrado los almacenes en dichas ciudades.

¿Cuáles son los productos que más han tenido demanda?

Los productos de cocina, mesa y decoración son las categorías que más movimiento han tenido durante en el comienzo de 2022.

¿Qué beneficios ofrecerán a lo largo del Día sin IVA?

Tendremos anexo al no cobro de IVA múltiples descuentos en una amplia gama de productos porque hemos visto que es el mejor momento para ofrecer los mejores descuentos a los clientes y visitantes.

TEMAS


Día sin IVA - Ventas - Home Sentry