Comercio

“Tenemos expectativas de terminar este año con alrededor de 20 millones de visitantes”

Con varias inversiones en materia de sostenibilidad e infraestructura, diverplaza le apuesta a convertirse en un lugar donde las personas se “despejen” de la ciudad

Nicolás Escobar Escobar

El centro comercial Diverplaza busca convertirse en un centro integral dentro de la ciudad, donde las personas encuentren todo lo que necesitan, y además lo hagan en conexión con la naturaleza. Alejandro Alvarado Boshell, CEO de Diverplaza, cuenta sobre el nuevo enfoque y los planes del centro.

¿Cuánto tráfico alcanzaron durante 2021?

Logramos generar 15 millones de visitantes, y veníamos de una proyección de 19 millones en 2020. Este año tenemos expectativas de terminar con 20 millones de visitantes.

¿Cuáles son las marcas más grandes que manejan en el centro comercial?

El Éxito Wow es nuestra principal marca ancla, porque es importante en el mercado de conveniencia. El número de veces que una familia va al Éxito Wow es mayor a muchas marcas al mes. Otras de las marcas ancla son Cinépolis y Falabella.

¿Cuántas marcas trabajan con ustedes?

Son más de 150 marcas. Tenemos ocupación de 98% de todos los locales; lo más importante para el negocio es tener los 44.000 metros cuadrados de áreas rentables. Con el nuevo plan maestro, ampliamos a 51.000 metros cuadrados.

¿En que han invertido en este último año?

Invertimos en el Éxito Wow, en la reconfiguración de la galería del sitio, que se convertido además en la primera etapa del nuevo plan maestro de Diverplaza.

LOS CONTRASTES

  • Ángela León Directora de Estrategia y Mercadeo Diverplaza

    “Ha sido un año de excelentes resultados para Diverplaza, hemos generado importantes aperturas en todas las categorías para continuar con un mix ideal”.

¿Cuál es el sector con más fuerza en Diverplaza?

El sector que más ha crecido desde 2019, sin tener en cuenta la pandemia, es gastronomía y entretenimiento. Son tasas de crecimiento de 40%.

¿Cuál es el objetivo del nuevo Plan Maestro que están desarrollando?

Es consolidar a Diverplaza como un centro de ciudad integral con múltiples usos. Este plan cuenta con varias etapas, uno de los componentes es interno y otro externo; este último implica un proceso de renovación urbana. Además, queremos generar una conexión entre en centro comercial y el parque El Carmel, que es público y con mucho espacio verde.

¿Qué expectativas tienen?

Prevemos que podremos estar facturando de a $12 a $15 millones por metro cuadrado en lo que es comercio, y más en lo referente a gastronomía. También planeamos ampliar el consumo de energía renovable de los 700 paneles que tenemos. Queremos penetrar en 3% de consumo en la localidad de Engativá y tener un proyecto en las terrazas del centro comercial, de entretenimiento nocturno.

¿Qué avances tienen en materia de sostenibilidad?

Desde 2016 tenemos el reciclaje de aguas lluvias, minimizando el consumo de agua potable desde el Acueducto. Además, vamos a desarrollar una segunda etapa en la implementación de panales solares en alianza con GreenYellow.

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