Transporte

"Tenemos hasta cuatro vuelos al día a Miami por la vacunación contra el covid-19"

Viva

La aerolínea Viva lanzará tres rutas internacionales: Medellín-Cancún, Bogotá-México y Medellín-Orlando desde el 2 de junio de 2021

Nathalia Morales Arévalo

En su noveno aniversario, la aerolínea Viva anunció un cambio de imagen y el lanzamiento de nuevos proyectos que ejecutarán en las próximas semanas. LR habló con Félix Antelo, CEO del Grupo, para conocer estas iniciativas en las que trabaja la marca.

¿Qué novedades trae consigo este aniversario?

Ahora es simplemente Viva. También estamos lanzando nuestra nueva página web totalmente renovada.

Es una imagen mucho más fresca, más joven, más dinámica, más cercana, más inspiradora; refuerza los valores de la cercanía. De ser informal, pero a la vez de ser profesional y eficiente.

Estamos lanzando la promoción más grande que ha hecho Viva desde que está en Colombia. Ya están disponibles a la venta casi 400.000 asientos para volar en el país desde $39.900. Las tarifas más bajas que hemos presentado.

¿Ya están operando a niveles prepandemia? ¿qué nuevas rutas implementarán?

Ya estamos operando todas las rutas que suspendimos por la pandemia y hemos lanzado Cúcuta-Medellín, Medellín- Bucaramanga, y hemos retomado Bogotá- Bucaramanga.

El 2 de junio vamos a estar volando nuevas rutas internacionales: Medellín- Cancún y Bogotá-México. La semana siguiente, el 11 de junio, vamos a empezar con nuestra ruta Medellín-Orlando.

¿De cuánto es la inversión este año y qué aumento tendrá su flota?

Este año van a ser seis aviones nuevos Airbus A320 Neo, el avión más moderno, ecológico y eficiente. Cerraríamos con 21 aviones. Cada uno tiene un costo aproximado de US$50 millones. Además, entre 2022 y 2025 tendremos 25 aviones más.

¿Han presentado afectaciones por el paro nacional?

No hemos tenido grandes afectaciones por el paro. Tuvimos disminuciones durante el mes de abril, pero del 10 de mayo en adelante hemos visto un rebote y un crecimiento sostenido en la demanda.

¿Qué impacto ha tenido la demanda por la vacunación?

Miami ha tenido mucha fuerza. Hemos aumentado la cantidad de vuelos a este lugar, incluso hasta cuatro vuelos por día en la ruta Medellín-Miami, debido al turismo por la vacunación.

¿Qué incremento esperan en la temporada de vacaciones?

En junio vamos a crecer más de 40% en sillas disponibles, en comparación con abril y mayo.

¿Vacunarían a sus empleados para apoyar el Plan Nacional de Vacunación?

Absolutamente. Ya estamos trabajando con distintos entes para asociarnos y el primer día que podamos vacunar a los más de 920 empleados, lo haremos.

TEMAS


Viva - Aerolíneas - Miami