Automotor

“Tenemos más de 1.000 clientes, entre compras y ventas, con crecimiento de 100%”

Jaime Mayoral, CEO de Bellpi, habla de la expansión del modelo de traspasos de vehículos en línea con entrega a domicilio. con un año en el mercado, venden 300 mes a mes

María Camila Gil Niebles

Bellpi es una empresa colombiana que le apuesta a la compra y venta de carros a través de plataformas digitales, sin intervención de terceros; un mercado creciente, ante el auge de vehículos de segunda en el país. Actualmente cuentan con un portafolio de 300 carros expuestos que han sido validados y garantizados para que puedan ser vendidos en óptimas condiciones. Si bien aún operan solo en Bogotá, el objetivo es expandirse hacia otras ciudades, según lo explica Jaime Mayoral, CEO de Bellpi, quien además dice que muchos de los clientes son personas que van a adquirir carro por primera vez.

LOS CONTRASTES

  • Oliverio GarcíaPresidente de Andemos

    “Cerca de 80% de los traspasos corresponde a automóviles y utilitarios, ratificando la necesidad de las familias por usar el vehículo particular para suplir sus necesidades”

¿Cuéntenos qué es Bellpi?
Es una empresa de tecnología alrededor del automóvil. Hoy compramos y vendemos vehículos de buena calidad, con el mensaje de que los clientes puedan comprar fácil y cómodo. Gran parte de la compra de vehículos que se hacen se dan entre particulares y muchas veces hay dificultades para el comprador y vendedor, por eso en Bellpi se puede hacer todo de manera inmediata y transparente. Entregamos carros a domicilios y todo se puede hacer desde la plataforma.

¿Cómo ha sido el crecimiento de Bellpi?
Somos una empresa que inició el año pasado. Hoy tenemos más de 1.000 clientes entre compras y ventas. Crecemos más de 100% mensual. En cuanto a portafolio, tenemos cerca de 300 carros expuestos en la página web; o si la persona desea puede ir hasta el centro físico y vivir la experiencia presencial, así como también pedir asesorías.

¿Qué tipo de vehículos tienen en su portafolio?
Tenemos vehículos hasta de diez años y 100.000 kilómetros como máximo. Todos son aptos para su comercialización. Nosotros compramos, los reacondicionamos en nuestro centro de rehabilitación y una vez están aptos, los publicamos. Son marcas reconocidas en el país y los precios oscilan entre los $20 millones y los $180 millones. Toda nuestra oferta es para carros particulares.

¿Con cuánto de inversión cuentan?
Hay una inversión inicial cerca de los US$10 millones; cada vez buscamos potencializar más. Esta es una empresa colombiana, con inversionistas colombianos. Tenemos una apuesta de seguir creciendo. Inicialmente solo estamos en Bogotá. Tenemos centros de experiencia. Uno al norte de la ciudad, y estamos ubicados en dos centros comerciales para brindar asesorías y atención.

¿Cuál es el nicho de mercado que manejan?
Tenemos personas que nunca han comprado un vehículo y ven en Bellpi la opción de tenerlo por primera vez. Con nosotros encuentran garantías, una buena experiencia y asesoría. Tenemos una participación de mujeres muy importante. Los clientes que tenemos son precisamente esos que desconfían de comprarle a un tercero.

¿Cuáles son los factores diferenciales de la plataforma?
Un punto diferenciador es que todo el proceso se puede hacer desde la página, como pagarlo, asegurarlo o pagar la garantía, sin necesidad de buscar un tercero y 24/7. También ofrecemos un tiempo, por si la persona no está satisfecha, y lo pueda devolver. Con eso, el cliente recibe un vehículo con el que va a estar tranquilo. Por otro lado, también se puede vender el carro en Bellpi con una tecnología de datos que nos permite dar respuesta rápidamente.

¿Cuáles son los objetivos de proyección?
Queremos seguir creciendo nuestra cobertura en Bogotá. Nuestro centro de experiencia está en un reacondicionamiento. En términos de número superamos, 30% de incremento mes a mes. La expectativa es superar la unidad vendida por mes, que son 200 a 300 vehículos mensuales. Nuestra meta es ir ajustando el producto e ir acorde como el cliente lo vaya demandando.

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