Industria

“Logramos presencia en más de 30 países y contamos con 20 plantas en el mundo”

Griffith Foods.

Zayda Martínez, gerente de Griffith Foods, aseguró que la empresa creció 5% en el primer trimestre, con 100 marcas de alimentos en el país

Mateo Medina Ariza

Griffith Foods es una empresa dedicada a la comercialización de productos como condimentos, salsas y recubrimientos, además de mezclas funcionales. Zayda Martínez, gerente general de la empresa para Colombia y la Región Andina, aseguró que la utilidad del negocio creció en doble dígito durante el año pasado. Agregó que la organización tiene más de 100 marcas de alimentos en Colombia, además de una presencia corporativa en 30 países.

LOS CONTRASTES

  • Francisco MorenoDirector de Ventas Griffith Foods

    “Para 2024, proyectamos un crecimiento a doble dígito ofreciendo productos integrales e inocuos mientras aportamos valor a la sociedad y el planeta”.

¿Cómo les fue en términos de ingresos y utilidades en 2023?

En 2023, cerramos con ingresos de $272.000 millones y una utilidad neta después de impuestos de más de $11.000 millones. En línea con los resultados, nuestra utilidad creció a doble dígito en comparación con 2022.

¿Cuántas marcas tienen en el grupo?

Somos la compañía aliada de más de 100 marcas de alimentos en nuestro país, y de más de 50 marcas en mercados de Ecuador, Perú y Chile. Ofrecemos soluciones alimentarias sostenibles: condimentos; salsas y vinagretas; recubrimientos; mezclas funcionales; sopas y mezclas de masa. Los productos están dirigidos a empresas procesadoras de alimentos.

¿Cuáles fueron los productos que más vendieron en 2023?

Los productos más vendidos corresponden a nuestra marca Zafrán, de Custom Culinary. Dentro de las soluciones alimenticias que ofrecemos a nuestros clientes industriales, la línea de sazonadores fue la más vendida, seguida de los sistemas de cobertura.

¿Cuáles son las proyecciones para 2024?

Prevemos un crecimiento a doble dígito en nuestras ventas y en la utilidad de nuestra operación. En Colombia en estos tres primeros meses estamos 5% por encima de las ventas versus 2022. Proyectamos también crecer alrededor de 20% en nuestra operación.

¿Cuánto produjeron el año pasado?

Desde nuestra planta en Marinilla, en 2023 produjimos más de 22.000 toneladas de productos alimenticios, lo que nos permitió llegar a todos los departamentos del país.

¿En dónde tienen presencia geográficamente?

Somos una compañía global, tenemos presencia en más de 30 países de todos los continentes, con más de 5.100 empleados y 20 plantas en funcionamiento alrededor del mundo.

¿Qué planes tienen en sostenibilidad?

Estamos desarrollando nuestro plan de descarbonización que nos permitirá para 2030 reducir 50% de emisiones absolutas alcance uno y dos y 23% de las emisiones por intensidad alcance tres.

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