“Tenemos problemas para acceder a recursos de tecnología”, Eduardo Verano

Gobernación del atlántico adelanta iniciativas para mejorar la innovación.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

“No teníamos el chip de la tecnología. Ha sido uno de los retos del departamento; cómo conectar y hacer trascender la ciencia y la tecnología”. Con estas palabras Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, comenzó su intervención en el foro “Organizaciones Exponenciales”, organizado por Coosalud EPS y LR.

En este sentido, el mandatario departamental explicó que con el tiempo se convirtió en una obligación conectar e invertir en ciencia y tecnología.

Verano de la Rosa expuso varias iniciativas que se adelantan en el Atlántico en materia de innovación. La primera fue AtlántiCOcrea una estrategia para el fortalecimiento de competencias de innovación y desarrollo tecnológico mediante entrenamientos especializados. A través de esta, se puede buscar la cofinanciación de proyectos de innovación que impacten la productividad y competitividad de las empresas del departamento del Atlántico. A la fecha, se han creado 80 alianzas.

Si bien se ha visto un avance a nivel departamental, el gobernador señaló que todavía no se tiene claro el camino en ciencia y tecnología y sus recursos a nivel nacional. “Tenemos serios problemas para acceder a los recursos en ciencia y tecnología en el país, no solo en el departamento. Pocos son los proyectos que se aprueban porque no hay claridad”, dijo. Y agregó que los más importante es incentivar la cultura en innovación.

TEMAS


Atlántico - Innovación