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Tener un marketing efectivo y cerrar alianzas son los retos de Red Hat

María Carolina Ramírez Bonilla

Esta compañía que tiene negocios en Colombia desde hace más de ocho años, aunque desde hace dos cuenta con un personal local que atiende a sus clientes, se plantea como retos tener un marketing efectivo, es decir, que la gente entienda de qué se trata el servicio y lograr un ecosistema de alianzas que les de más cobertura del mercado.

Así lo señaló Paulo Bonucci, vicepresidente y gerente general para Latinoamérica de Red Hat. “En términos de retos hay dos temas importantes. Uno de ellos es que el mercado entienda la propuesta de valor de Red Hat, donde entran los temas de innovación y valor empresarial, eso ha sido la clave de nuestro crecimiento. El otro desafío es tener nuevos canales y alianzas que van a permitir cubrir todos los mercados y empresas grandes o pequeñas”.

Según los resultados financieros de la compañía, en el cuarto trimestre se lograron ingresos por US$464 millones, que equivalen a un crecimiento interanual de 16%. Los ingresos por suscripciones fueron por US$405 millones en el último período de 2014.

Los nuevos caminos están en todos los sectores industriales según Germán Soracco, director regional de Latinoamérica. “Podemos decir que no hemos encontrado clientes que digan que no quieren nuestro servicio y que no le parezca una tecnología innovadora. Lo que nos representa es que hay muchos ejecutivos dispuestos a analizar nuestro sistema”, indicó.

En Colombia hay un mercado al que quieren entrar y es el sector financiero. Los bancos ya han manifestado su interés y Red Hat está listo para ofrecer las soluciones, así lo confirmó Jhon Ferreira, director región Andina, además del plan de MinTIC.

“Todo el plan de Vive Digital del Ministerio, es muy interesante en temas como la interconectividad donde tenemos grandes experiencias y podemos ayudarle al Gobierno”, concluyó Ferreira.