"Tenía la obligación de posicionarme en el cargo y no tenía ningún impedimento legal"
viernes, 3 de mayo de 2024
Ismael Peña se refirió a su posesión como rector de la Nacional, mientras el Ministerio de Educación interpuso una tutela para conocer el proceso
La posesión de Ismael Peña como rector de la Universidad Nacional generó una serie de desmanes el día de ayer en los alrededores de la institución, así como en las estaciones aledañas al campus. Incluso, el Ministerio de Educación aseguró que no respaldo el acto de posesión, el cual se adelantó en una Notaría en Bogotá.
Peña aseguró en la FM que los detractores por su ascenso desconocen la normatividad vigente. "Yo tenía la obligación de posicionarme y no tenía ningún impedimento legal", aseguró. A pesar de sus declaraciones, la cartera de Educación dijo que no se trata de un proceso que tenga bases legales.
Incluso se conoció que Aurora Vergara, ministra de Educación, radicó una tutela en la que se solicita la grabación de la sesión del 21 de marzo del Consejo Superior Universitario de la institución. Es importante recordar que ese día fue elegido Peña como rector de la U. Nacional.
Asimismo, se conoció que miembros de la comunidad académica dirigieron una carta a la cartera de Educación en la que autorizaron levantar a la Secretaría General de la U. Nacional para conocer las actas de sesión del CSU de marzo 21.
"Los consejeros abajo firmantes autorizamos a la Secretaría General para que sea levantada la reserva que se ha guardado sobre los nombres en cada intervención y pedimos que se realicen los cambios pertinentes. Les solicitamos también dar a conocer públicamente el acta con los cambios pertinentes", se lee en la carta.