Terpel adquirió 100% de la sociedad ExxonMobil de Colombia Sociedad Portuaria

El pago total por la adquisición de la compañía ascendió a la suma de $207.000 millones.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

La Organización Terpel S.A. informó al mercado y a la Superintendencia Financiera que adquirió el control total de la sociedad ExxonMobil de Colombia Sociedad Portuaria.

De este modo, la operación incluyó el 100% de participación en el capital de esta sociedad (95% de forma directa y el restante 5% a través de algunas de sus filiales).

Por su parte, el precio total pagado por la adquisición de esta compañía correspondió a la suma de $207.000 millones, destacó Terpel a la Superintendencia Financiera.

Entre las actividades, la sociedad se encargará de la importación de combustibles básicos, combustibles básicos derivados del petróleo, así como cualquier tipo de bases lubricantes; entre otros.

Así mismo, Terpel suscribió los contratos de compraventa de los activos asociados al negocio de lubricantes de ExxonMobil Colombia S.A. sin incluir la cartera ni cuentas por cobrar. El precio pagado fue de $271.231 millones más un potencial ajuste de inventarios.

Los activos de ExxonMobil Colombia S.A., asociados al negocio de lubricantes y que se incorporarán a la propiedad de Terpel, incluyen la fábrica de Cartagena, los contratos asociados al referido negocio, los inventarios, los envases, la materia prima, los equipos de laboratorio, los equipos del centro de distribución y las acciones de la sociedad ExxonMobil de Colombia Sociedad Portuaria S.A ya destacadas, entre otros.

TEMAS


Terpel - Exxon - Exxonmóbil - compras - Superfinanciera - Ventas