Terpel concretó el negocio con el que ahora operará activos de ExxonMobil

La transacción fue de $271.000 millones

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La empresa especializada en combustibles y lubricantes Terpel hizo oficial el control de la operación que manejaba la compañía ExxonMobil en el país.

Por medio de un comunicado publicado en la Superintendencia Financiera, la firma colombiana, perteneciente a la chilena Copec, informó que los activos dentro de la operación incluirán la materia prima, los equipos, contratos, inventarios y envases que manejaba en Colombia ExxonMobil.

Para ejecutar esta operación, la compañía presidida por Sylvia Escovar debió hacer un desembolso superior a $271.000 millones. Cabe aclarar que esta suma podría ser más alta debido a un potencial ajuste de inventarios.

Así mismo, y teniendo en cuenta lo que se estableció en la Resolución 9915, Terpel también tuvo que vender una parte de sus activos referentes a lubricantes. Específicamente se trata de la fábrica que esta compañía manejaba en Bucaramanga y el suministro referente a las marcas Maxter y Maxter Progresa, las cuales deberán seguir funcionando bajo la firma de ExxonMobil, registrando total independencia con respecto a la operación recientemente confirmada.

Los inmuebles acumulados de esta segunda operación, incluyendo un eventual reajuste en las cuentas, alcanzaron un valor superior a $41.453 millones, teniendo en cuenta las cifras reportadas por Terpel ante la SIC.
De acuerdo con Terpel, dichas jugadas se hicieron en concordancia con los acondicionamientos establecidos por la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual buscaba garantizar un funcionamiento apropiado de estos mercados mientras se hiciese el proceso de integración.

TEMAS


Terpel - Exxonmóbil - Ventas - Energía - Colombia