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Terpel ha renovado 195 estaciones de servicio en el país

Simón Granja

El proceso total dura cinco años, es decir, faltan tres años para que los puestos de distribución de combustible estén como nuevos. 

La razón de este proyecto es que Terpel busca ser una empresa que atienda a las personas, no a los carros. Por eso, quieren acercarce más a sus clientes,  de los que aseguran reciben al día más de un millón de colombianos en sus estaciones de servicio.

Dentro del proyecto la empresa incursionó en el mercado de autolavados con unos 25 lavaderos (bajo el nombre ‘Ziclos’). La idea es que, en 3,5 minutos, las personas puedan obtener el servicio completo para su auto. 

A esto se suman  25 tiendas, en cuatro diferentes formatos: el de carretera, que va entre los 400 a 500 metros cuadrados; tiendas de ciudad, que son de 50 metros cuadrados; unas especies de módulos de máquinas ‘vending’; y  quioscos. Además, se  han remodelado hasta el momento 191 de los 200 baños. 

La empresa también ha capacitado 7000 isleros para prestar servicios a los clientes en las diversas estaciones de servicio, a las cuales, además, las han iluminado con luces LED. Otra de las renovaciones que na hecho en las 195 estaciones es que han creado jardines para que sea más agradable el espacio. 

En todo el país tienen distribuídas un total de 2.000 estaciones de servicios, desde el Amazonas hasta la Guajira.