Terpel lanzó aplicación móvil para conocer la movilidad

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Conocer el estado de la movilidad de las ciudades justamente cuando se está conduciendo por la carretera, ubicar sitios de interés como restaurantes o lugares turísticos durante un recorrido, o programar el viaje teniendo en cuenta puntos de interés, como las estaciones de servicio o los peajes, son algunos de los beneficios que los conductores pueden disfrutar con la nueva plataforma 3.0 llamada Mundo Terpel.

Esta es la nueva apuesta de la compañía Terpel en el mercado nacional, una aplicación móvil que se puede descargar gratuitamente en las tiendas de aplicaciones de iPhone, iPad, Blackberry Curve y Android. Así mismo, se encuentra disponible, sin ningún costo, en el Apple Store de Colombia y Estados Unidos.

La ventaja de esta herramienta es que se ofrece información sobre el estado de las vías en tiempo real, pues los datos son complementados con el reporte que hacen los usuarios a través de la aplicación y redes sociales.

Pero esta solución no solo está concentrada en dispositivos inteligentes o smartphones, pues las personas pueden obtener información en la web entrando a la página www.mundoterpel.com. Así mismo, en el portal se encuentran aspectos novedosos como la calculadora de consumo, que permite prever cuánto combustible (en galones y en dinero) es necesario para un recorrido.

'Esta aplicación creada por colombianos para el mercado nacional, es la única en el país que integra la georreferenciación y las redes sociales, con servicios dirigidos a todas las personas interesadas en la movilidad', dijo el vicepresidente de Mercadeo de Terpel, Kenneth Siefken.