Empresas

Terpel tiene proyectado instalar diez islas para motos antes del próximo año

Teresita Celis

A la que ya opera en Bogotá se sumó otra en el Eje Cafetero, específicamente en Dosquebradas en Risaralda (estación Acuarela), en cuya área metropolitana ruedan más de 100.000 motos.

Ese es el mercado que Terpel busca atender en esta región, pero la proyección de la firma, según el vicepresidente de mercadeo, Kenneth Siefken, es terminar el año con más de diez islas construidas o instaladas en varias ciudades del país, entre ellas Medellín, Cali, Neiva, Barranquilla y Bucaramanga. Incluso el directivo sostuvo que podrían duplicar esa cifra por la demanda que han tenido. “Hicimos un estudio y lo que nos arrojó es que los motociclistas buscan un espacio propio en el cual sientan una atención personalizada”, agregó.

Por ello, además de surtir el combustible, las estaciones ofrecen el portafolio de lubricantes y servicios adicionales como aditivos, stickers , accesorios y atención mecánica. “Nuestros isleros son motociclistas y están capacitados técnicamente para ayudar a los usuarios a resolver problemas como el retorqueo y ajuste de cadena, que son los mayores dolores de cabeza de un motociclista”, señaló. 

Siefken no reveló las inversiones de Terpel en las estaciones ya construida ni las que proyecta realizar en el plan de expansión, solo indicó que se estructuraron dos modelos de islas que se ubicarán en las estaciones de servicio en las cuales se determine un alto volumen de usuarios de moto.