Automotor

Terpel Voltex anunció la inauguración de un nuevo corredor eléctrico en Colombia

La compañía se alió junto a bmw con quien, por medio de una caravana vehicular, probaron el recorrido Cali-Bogotá sin emisiones

Geraldine Barona

BMW, junto a Terpel Voltex, llevó a cabo una caravana en la que sus modelos BMW iX3 y dos MINI Cooper SE hicieron un recorrido entre Cali y Bogotá, corredor que permitió corroborar la facilidad de transporte de vehículos eléctricos.

El recorrido realizado por los carros de BMW Group, reafirma el compromiso de introducir una movilidad más sostenible, iniciativa a la que Terpel Voltex se une tras la inauguración de su decimosegunda estación de servicio pública de recarga para automóviles del segmento eléctrico. El corredor Cali-Bogotá fue el escogido por las empresas, ya que representaba un gran desafío en cuanto a consumo de energía, como consecuencia de vías como el ascenso de la Línea y el acceso a la sabana de Bogotá, denominado como ascenso del Vino.

Entre las especificaciones que hicieron posible el recorrido están las estaciones de servicio con cargadores rápidos de Terpel Voltex, ubicados en Tuluá (Valle del Cauca), Calarcá (Quindío), Melgar (Tolima) y Soacha (Cundinamarca).

Por el lado de los vehículos, el modelo BMW iX3 cuenta con una autonomía de más de 400 kilómetros, mientras que la versión MINI Cooper SE es de hasta 200 km. Gracias a estas características, el recorrido pudo hacerse en un solo día y, como se esperaba, sin generar emisiones contaminantes.

Gracias a la fusión de la eficiencia tanto de los puntos de carga como de los vehículos, el recorrido no sufrió con ningún contratiempo.

En el recorrido también se corroboró que, a pesar del gran consumo que deben implementar los vehículos al realizar ascensos importantes, en el caso contrario, durante el descenso por la cordillera Central los vehículos registraron un aumento en su autonomía.

Entre los más recientes hitos de BMW se encuentra la construcción y operación de una planta de producción en San Luis de Potosí, en México la cual contó con una inversión cercana a US$1.000 millones; sus operaciones iniciaron en 2019 con el modelo BMW Series 3.

TEMAS


BMW - Terpel - Carros eléctricos - Emisiones contaminantes