Terranum edificará proyecto de 500 apartamentos en Perú

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Como resultado de una alianza con Caral Edificaciones SAC, de Perú, la constructora Terranum Capital desarrollará un proyecto de 500 viviendas en el cual invertirán US$54 millones.

La construcción de clase media, estará ubicada en el distrito de San Miguel, área central de Lima y se espera que comience ventas en el primer trimestre de 2013.

Daniel Grunberg, socio de la inmobiliaria colombiana, explicó que actualmente, en la capital de Perú, se vive un auge en la demanda de este tipo de construcciones, un segmento clave para el desarrollo de actividades de la compañía.

“Terranum Capital quiere aprovechar la fuerte demanda en el segmento de vivienda de interés social y clase media que hay tanto en Lima como en las ciudades secundarias de Perú”, explicó el empresario.

En cuanto a las características de las viviendas, la compañía dio a conocer que serán cada una de 95 metros cuadrados, y estarán distribuidas en cinco torres independientes. Así mismo, el proyecto se desarrollará sobre un terreno de casi 20.000 metros cuadrados, el cual estará ubicado muy cerca de la Avenida La Marina.

“Perú siempre ha estado dentro de los mercados estratégicos para Terranum y el anuncio del proyecto San Miguel va de la mano con la apertura de nuestras oficinas en Lima”, afirmó José Ignacio Robledo, presidente de la entidad colombiana, y agregó que “muy pronto anunciaremos otras inversiones en el sector residencial en Lima, Medellín y en el Estado de México.”

Cabe recordar que en mayo mayo la empresa dio a conocer la creación del Fondo Terranum Capital, a través del cual buscan aumentar sus actividades en la construcción de Viviendas de Interés Social (VIS) en Colombia y Latinoamérica.

Este interés surge, pues de acuerdo con lo dado a conocer por Robledo, en la región hay un déficit de VIS que puede convertirse en una buena oportunidad de negocio.

TEMAS


Perú