Texmoda abrirá una tienda Zara Home en la zona rosa de Bogotá

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

El gupo Texmoda, representante en Colombia de las marcas: Zara, Stradivarius, Bershka y Massimo Dutti, anunció que abrirá en Bogotá, dos nuevos almacenes de Zara Home y Stradivarius.

El próximo 31 de mayo, el representante del Grupo Inditex en el país, realizará la inauguración de estos dos nuevos locales, con los cuales la compañía sigue impulsando su plan de expansión en el mercado local.

Según las directivas de Texmoda la llegada de Zara Home obedece a que, según ellos, hay un hueco en el mercado de los artículos para decorar el hogar y es importante para la gente tener más alternativas a la hora de adquirir este tipo de productos.

Este almacén ofrece productos para la decoración de ambientes dentro de la casa.

La gente podrá encontrar accesorios para las camas, baños y espacios sociales de sus residencias, así como también, en el lugar se comercializan ropa de dormir, cosmética y calzado apto para desplazarse en el hogar, dijeron las directivas.

La segunda tienda que abrirá sus puertas es de la marca Stradivarius, comercializadora de ropa para el público juvenil. Esta firma tiene presencia en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y, según los directivos de Texmoda, espera seguir creciendo el volumen de ventas.

El grupo español Inditex, en cabeza de su presidente, Pablo Isla, espera seguir teniendo una fuerte participación en el mercado nacional. Para ello, piensan que en el largo plazo, la compañía necesita seguir abriendo más locales de sus diferentes marcas ya que hay un potencial de compra importante en el país.

Este grupo español se ha resistido a los malos resultados económicos que se vive en su país ya que el volumen de sus ventas, principalmente en Asia, ha hecho que la empresa no reporte sus números en rojo.

El año pasado, la utilidad neta de la compañía subió un 10% comparada con el 2010, vendiendo unos US$2.500 millones.