TGI, filial de GEB, reportó un crecimiento en la utilidad neta de 96% en segundo trimestre
martes, 24 de agosto de 2021
Por su parte, en el primer semestre el margen ebitda del negocio alcanza 79,6%, superior en 1.4 puntos porcentuales frente a 2020
La Transportadora de Gas Internacional (TGI), en cabeza de Mónica Contreras Esper, filial del Grupo Energía Bogotá, cierra el segundo trimestre del 2021 con sólidos resultados financieros, incrementando su utilidad neta en un 96% contra mismo período del año anterior.
Por su parte, en el primer semestre el margen ebitda del negocio alcanza 79,6%, superior en 1.4 puntos porcentuales frente a 2020 y una menor caída de los ingresos en 10 puntos contra lo esperado para el año.
Cabe destacar el desarrollo de nuevos productos para la industria, el parque térmico y el GNV con volúmenes incrementales de 2,7 de millones de pies cúbicos promedio por día así como la participación activa en la elaboración de la hoja de ruta de Hidrógeno que viene desarrollando el Gobierno.
La compañía aseguró que avanza en su compromiso ambiental con la captura de más de 15.800 toneladas de CO2 equivalente, en áreas estratégicas de conservación y en la gestión de riesgo y atención de desastres en 100% de las áreas donde tiene operación y nuevos proyectos.