TGI Friday's podría volver a operar en Colombia luego de un proceso de reorganización
sábado, 19 de julio de 2025
La empresa salió del país luego de tener puntos de venta en Bogotá y Barranquilla; la pandemia llevó a la cadena a una quiebra
T.G.I. Friday's se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en noviembre del año pasado. El paso del covid-19 continúa haciendo eco en las principales cadenasdel mundo. A pesar de sus esfuerzos, la empresa tuvo que salir de Colombia y cerró locales, más de 500 puntos, incluidos los ubicados en Bogotá y Barranquilla. Los seguidores de la marca están expectantes, pues su regreso no está confirmado a pesar de las especulaciones.
Volvió a su origen para salvarse de la quiebra y lanzó un menú renovado para 85 sucursales en EE.UU. para ganar de nuevo al público. Las generaciones más jóvenes han sido el foco de la empresa con una carta renovada y servicio de coctelería. "Estamos devolviendo la diversión a Fridays, dando a la gente más razones para reunirse y celebrar", dijo Rohit Manocha, CEO de la compañía.
El directivo tomó las riendas de la empresa en enero de este año y así liderar la transformación. "Los franquiciados entienden profundamente a sus clientes y están comprometidos a brindar experiencias inolvidables. Esto crea una ventaja operativa poderosa", agregó.
T.G.I. Friday's está apostando por una expansión internacional con nuevos acuerdos en Perú, Japón, Tailandia, Vietnam, Singapur e India, según informó El Cronista. Es reconocida en Colombia por su menú estadounidense: hamburguesas, costillas, alitas de pollo y preparaciones tex-mex.
Su primer local fue en la calle 93 en Bogotá. Su éxito impulsó a la empresa a abrir otros puntos, como en Barranquilla. El paso del virus en 2020 no solo significó el cierre de locales y una mayor presión inflacionaria, sino un cambio profundo en los hábitos de los consumidores. Los colombianos no tenían como prioridad este tipo de comidas, sino algo más económico.