Comercio

The North Face sumará tienda en el centro comercial Parque La Colina en Bogotá

La marca estadounidense llegó en 2010 a Colombia y tiene siete tiendas en Bogotá y una en Medellín.

Melisa Echeverri

La marca californiana, The North Face, se enfoca en Colombia para continuar con su expansión regional, pues en la última semana de noviembre, abrirá un nuevo local ubicado en el centro comercial Parque La Colina en Bogotá.

Con esta apertura, la empresa completará siete tiendas en la capital y una en Medellín. A eso se suma su canal e-commerce, con el cual hace envíos a destinos nacionales. Esta red se ha gestado en siete años en los que ha estado presente en el país.

La apuesta de la marca no solo es por Colombia, dentro de su rango de interés también está Perú y México, los destinos que junto a Chile, Brasil y Colombia comprenden la operación regional de la marca.

En el primero, la compañía proyecta abrir su noveno establecimiento propio en el nuevo centro comercial de Cencosud. Además, la firma proyecta entrar a la tienda multimarca Kómax en Cuzco.

Por su parte, en el país azteca la marca inauguró un corner en la tienda departamental El Palacio de Hierro y abrió las puertas de un local en el centro comercial Santa Fe, ubicada en la capital de país.

The North Face es propiedad del grupo estadounidense VF, también representante de Timberland y Wrangler, y se ha convertido en uno de los conglomerados más grandes de la moda urbana en el mundo.

En el primer semestre del año, VF registró un aumento de 2,5% en sus utilidades, con US$319 millones. En cuanto a las ventas, a esa fecha se registraron US$4.941 millones, es decir, una caída de 0,3% frente al mismo periodo en 20916 cuando vendió US$4.954 millones.

TEMAS


Estados Unidos - Comercio