Thomson Reuters adquirió editorial en España

La multinacional de información, que en pocos días concretará la compra de la colombiana Legis, Thomson Reuters, continúa de compras y consolidando su presencia no solo en Latinoamérica sino en todo el mundo. Esta vez la compañía adquirida fue  Lex Nova, una editorial española especializada en el ámbito jurídico-laboral, creada en 1953.

Con esta operación, la multinacional incorpora así un nuevo negocio a su unidad de Derecho Civil Europeo.

Lex Nova nació con el afán de mantener permanentemente informados a los profesionales del Derecho acerca de las sucesivas modificaciones legales, jurisprudenciales y doctrinales del ordenamiento jurídico español. Con el tiempo, su catálogo se amplió a otros ámbitos jurídicos y soportes, incluyendo sucesivamente productos de información sobre derecho tributario, civil, mercantil, penal, procesal y administrativo en papel y en formato digital, según indica el diario El Mundo de España.

Thomson Reuters, informó a través de un comunicado que el objetivo es “reforzar el valor” de su oferta y dar «una mejor solución a las necesidades de los clientes».  El director ejecutivo de la División de América Latina y Derecho Civil Europeo, Gonzalo Lissarrague. “Esta adquisición fortalece nuestra presencia en Europa y es una incorporación de suma importancia para nuestros clientes a la hora de profundizar en cambios legislativos y temas de actualidad en España, particularmente en el ámbito laboral”, apuntó Lissarrague.

Thomson Reuters es proveedor de servicios de información a empresas y profesionales, asesorando en la toma de decisiones en el ámbito financiero, legal, fiscal y contable, de la propiedad intelectual, científico y de medios. Con sede en Nueva York.

La multinacional emplea a aproximadamente 60.000 personas y opera en más de 100 países. Además, cotiza en las Bolsas de Toronto y Nueva York. La firma ha venido realizando compras también en Latinoamérica en donde ha consolidado su presencia.

Hace un par de semanas la firma informó sobre la compra de la mexicana Dofiscal, uno de los tres países que este año están en la mira comercial de Thomson Reuters, según lo precisó a LR, el propio Gonzalo Lissarrague.

Hace unos meses, el vocero aseguró que las tres plazas que despertaban interés eran México, Perú y Colombia.  En el segundo mercado la multinacional compró Estudio Caballero Bustamante, y hace menos de dos semanas el presidente mundial de la compañía, James C. Smith, se reunió con el presidente Santos y oficializó el interés de invertir en el país una cifra cercana a US$150 millones y también se dio a conocer la compra de Legis en un monto de US$100 millones.

TEMAS


España