Industria

Tiendas Ara abrió su tienda número 100 en Antioquia y proyecta cerrar con más de 120

Tiendas Ara

Al finalizar 2025, la compañía espera completar la apertura de más de 200 nuevas tiendas, incluidas 70 que antes operaban bajo la marca Colsubsidio ya en operación

Santiago Rodríguez Morales

Tiendas Ara anunció la apertura de su tienda 100 en la región, puntualmente en Medellín. Junto a esta apertura, el hard discount anunció que proyecta cerrar el año con más de 120 tiendas en Antioquia y superar 190 en 2026.

La empresa cuenta con presencia en 41 municipios del departamento y genera más de 1.000 empleos directos, con proyecciones de crecimiento de 1.500 al finalizar el año y 2.000 en 2026.

Cuenta con el apoyo de 21 proveedores regionales, apoyando el empresariado y la producción local.

En un comunicado resaltaron su inversión de más de $700 millones para programas en seguridad alimentaria, educación nutricional y en prevención y disminución de pérdida y desperdicio de alimentos. Esto va de la mano con la Unidad Administrativa Buen Comienzo, beneficiando a 500 familias; además de los Bancos de Alimentos Saciar y Arquidiocesano de la ciudad, la Fundación Conconcreto y el programa Tejiendo Hogares.

“Llegar a más de 100 tiendas en Antioquia es un hito que nos llena de orgullo y refleja el vínculo que hemos construido con esta región. Queremos seguir creciendo cerca de su gente, ofreciendo calidad, buenos precios y un servicio pensado para sus necesidades diarias”, afirmó Nuno Sereno, CEO de Jerónimo Martins Colombia.

Jerónimo Martins cuenta con más de 1.560 tiendas, 19.000 colaboradores directos, 12 centros de distribución y más de 500 proveedores nacionalmente.

Al finalizar 2025, la compañía espera completar la apertura de más de 200 nuevas tiendas, incluidas 70 que antes operaban bajo la marca Colsubsidio ya en operación.

TEMAS


Tiendas Ara - Hard Discount