Tecnología

Tigo aseguró que más de 600.000 usuarios se han conectado a su red 5G en 15 días

Tigo

La compañía cuenta con cobertura en 12 zonas específicas. Además, en estas semanas, los usuarios han aprovechado esta tecnología, mayormente, para conectarse a redes sociales

Mateo Medina Ariza

Tigo anunció el 23 de febrero que encendía su red 5G, tecnología que permite a los usuarios acceder a internet de manera más rápida y eficiente. En dos semanas de operación, la compañía reveló que 600.000 clientes ya usaron este espectro, lo que generó un aumento de 200% del tráfico en los sectores con esta cobertura.

De acuerdo con los datos presentados por la empresa, en 15 días se han alcanzado picos de tráfico de hasta 26,7 gigabit (Gbps), que equivale a estar viendo 1.500 películas en simultáneo, en calidad HD.

“Estamos enfocando nuestro esfuerzo en prender antenas de 5G no sólo en ciudades capitales sino otros lugares de la geografía nacional. Con nuestras antenas 5G tenemos capacidad de llegar al 35% de población en Colombia. Además, nuestra red 5G está disponible para usuarios prepago y pospago”, señaló Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Es importante señalar que Tigo tiene cobertura 5G en 12 zonas específicas de Bogotá, Medellín, Montería, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio. Esta red se complementa a través de las 7.000 antenas que posee Tigo, aunque, se espera que en los próximos meses más ciudades y municipios tengan acceso a esta tecnología.

Dentro de los datos recopilados, la empresa de telecomunicaciones asegura que la red 5G triplica la velocidad promedio de otras redes. Además, en los primeros días, las aplicaciones que más han usado los colombianos con esta señal son las redes sociales, siendo Facebook, Instagram y Tiktok las que tienen más demanda.

“Aunque los operadores prendieron antenas de 5G en diferentes puntos de la geografía nacional, la expansión de esta tecnología todavía está en sus primeras fases de desarrollo. Para que un usuario se pueda conectar a 5G se necesita tener un dispositivo que soporte esta tecnología, estar en una zona que tenga cobertura, actualizar el dispositivo a la última versión de software, en Android la versión 14 y en Apple la versión iOS 17.4”, recalca Tigo a través de un comunicado.

TEMAS


Tigo - Tecnología - 5G - Redes sociales - Conectividad