Ambiente

Tigo ganó Gran Premio Andesco a Sostenibilidad por gestión de riesgos ambientales

Uno de los factores que destacaron para ganar el premio fueron las contribuciones al ejercicio de derechos de las comunidades étnicas

Nicolás Escobar Escobar

Después de cinco años, la compañía de telecomunicaciones Tigo volvió a ganar el Gran Premio Andesco a la Sostenibilidad en la categoría Mejor Empresa Grande. Este reconocimiento se le otorga a las empresas públicas y privadas con prácticas sostenibles.

Este reconocimiento fue otorgado a Tigo por su apuesta por cumplir el propósito de conectar cada vez a mas colombianos con criterios de sostenibilidad, incorporando gestión de impactos y riesgos ambientales, sociales y de gobernanza.

“Emprendimos en 2021 un análisis más profundo del enfoque y los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza), que se configuran en un referente estandarizado, apalancando una gestión más cualificada y clara frente a los esfuerzos que hacemos en materia de sostenibilidad”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

En entorno de Gobierno, uno de los factores que destacaron fue las contribuciones al ejercicio del Derechos de las comunidades étnicas a la Consulta Previa. En 2014, la compañía adelantó 114 procesos con comunidades indígenas y étnicas, donde se presentaron acuerdos orientados al apoyo económico mediante el apalancamiento productivo, materiales para artesanías, mejoramiento de infraestructura comunitarias, entre otros.

En materia de postulaciones, este año se realizaron 356 prácticas, presentadas por 130 empresas, rompiendo récords en la historia. “En esta versión del Premio Andesco a la Sostenibilidad recibimos muchísimas prácticas, estamos complacidos de haber tenido tantas empresas importantes del país participando, ya que esto demuestra que le están dando el valor que se merece a temas prioritarios como los que evalúa este premio, que, por su seriedad, permanencia y pertinencia, es el más importante reconocimiento de sostenibilidad de Colombia y de Latinoamérica”, explicó Camilo Sánchez Ortega, presidente de Andesco.

TEMAS


Tigo - Sostenibilidad - Andesco