Comunicaciones

Tigo registró un aumento de 32% en las llamadas por la caída de Facebook y Whatsapp

Los mensajes de texto también aumentaron 26%, mientras que el uso de datos presentó una contracción de 17% versus un día común

Sofía Solórzano Cárdenas

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp tomó a los usuarios de todo el mundo por sorpresa, y al ser unas de las redes sociales más comunes para comunicarse hubo que buscar alternativas.

El uso de mensajes de texto, llamadas de voz e incluso otras aplicaciones fue común durante el lunes y para verificar cuál fue el impacto en los usuarios de Colombia, Tigo realizó un reporte.

La compañía de comunicaciones destacó que durante la jornada el tráfico de voz aumentó 32% frente al lunes 27 de septiembre y los mensajes de texto (SMS) lo hicieron 26%.

E incluso, el tráfico de datos móviles bajó 17% comparado con las mismas fechas. La compañía destacó que este fenómeno ayudó a dimensionar el impacto de estas redes sociales en el país.

Tigo destacó que los planes pospago que tienen en el país cuentan con minutos y SMS ilimitados lo que permitió mantener la comunicación durante la caída de los grandes tecnológicos.

Se estima que el fallo de las aplicaciones no solo afectó las acciones de las compañías, sino que también redujo la riqueza de Mark Zuckerberg hasta US$7.000 millones.

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